martes, 18 de noviembre de 2008

Observación personal

Es sorprendente la cantidad de tipógrafos o artistas de las letras que han habido en el transcurso de la historia, ahora me doy cuenta lo muy ignorante que era respecto a este tema, nunca se me paso por la cabeza tal trabajo que hay detrás de un nacimiento de ellas , tal conocimiento y estudio de las mismas, tal diversidad y evolución que acompaña a los tiempos que transcurren y se acoplan perfectamente a las necesidades del lector, que muchas veces no se da ni cuenta de lo que tiene en frente (me incluyo), ni siquiera nota las diferencias que tienen unas con otras. Al observar a todos estos grandes tipógrafos me he hecho un interesado en el tema, todos son fantásticos, pero personalmente tengo mis preferencias, específicamente Neville Brody, quien es sin duda un extraordinario tipógrafo, siempre a la vanguardia, sus ideas parecen refrescar la tipografía, le da un aire nuevo e innovador. Sus diseños me gustaron muchísimo y espero algún día poder imitarlo, y quien sabe hasta poder crear mi propia tipografía…

No hay comentarios: